Mejores destinos turísticos para este 2023

El turismo se perfila como uno de los sectores económicos que mantendrá su ritmo de crecimiento en los años venideros, donde las proyecciones de expertos apuntan a que serán más los visitantes internacionales los que estarán arribando a destinos latinoamericanos; donde Colombia se consolida como un imperdible para aquellos que están preparando maletas para viajar en el 2023.

Iniciando el top, se encuentra México y en el que se resalta su variada oferta turística, que comprende no sólo su riqueza patrimonial y arquitectónica, sino también sus bellos paisajes, entre los que se mencionan la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Los Cabos y Chablé Maroma.

En segunda posición se ubica el país, sobre el cual señalan, como aspectos atractivos del destino, el encanto y la diversidad de su geografía; que ofrece experiencias mágicas y memorables a los visitantes internacionales. “La música y, en general, las expresiones artísticas urbanas de Medellín se alzarán como un imán de atracción. Mientras, Bogotá se vigoriza con sus museos, historia y hospitalidad”, expresa Forbes.

Seguido, aparece Brasil en donde se destacan las playas de Copacabana (en Río de Janeiro), hasta las grandes urbes, como São Paulo. “Este territorio ofrece increíbles atracciones naturales y culturales. Además, posee un amplio potencial de crecimiento en el segmento premium y de lujo”, indica.

Continúa lista con Perú, que brinda una variedad de experiencias debido a su riqueza natural y la confluencia de los histórico con lo colonial y lo moderno. “Lima, su capital, cuenta con una animada vida nocturna y una excelente escena culinaria que llama la atención de viajeros de toda América Latina y del mundo”, menciona.

Volviendo a Centro América, dos destinos incluidos en este listado son República Dominicana y Costa Rica. En ambos se resalta su extensas playas, su riqueza natural y la amplía oferta hotelera con la que cuenta y que permiten a los visitantes disfrutar de servicios especiales y con gran calidad.

Y en las últimas cuatro posiciones -no menos importantes- se encuentran Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay. Sobre el país albiceleste, se destaca su capital, Buenos Aires, que se perfila como punto de encuentro por su “movida” cultural, su arquitectura y su oferta culinaria con influencias italianas.

Mientras que de Chile, se menciona su oferta como destino de naturaleza, teniendo como epicentro el Desierto de Atacama. Pero también, los lujos y servicios que pueden disfrutar los visitantes que lleguen a su capital, Santiago.

En el caso de Ecuador, sobresale entre su amplío catalogo, la Isla Galápagos, donde su recorrido permite observar especies de animales que no existen en otro lugar de la Tierra y que se han convertido en el anhelo de muchas personas alrededor del mundo.

Y finalmente, en la nación “charrúa” se destaca las aguas tranquilas del Río de la Plata y en contraste, el bravo oleaje del Atlántico, en particular, en Punta del Este; que se convierten en referentes inmediatos de los paisajes y experiencias que podrán gozar quienes visiten esta parte de América Latina.

Según proyecciones del gremio de las Agencias de Viajes (Anato), con base en las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para el próximo año se estaría registrando la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y 10%, sobre el cierre de 2022 estimado del gremio, correspondiente a unos 4,6 millones.