Llega a HBO Max “Black Adam”, corre a verla

Tras estrenarse el  20 de octubre en las salas de cine, Black Adam llega este 16 de diciembre al catálogo de HBO Max. Sin duda se trata de una película que era esperada desde hace mucho tiempo en el Universo Extendido de DC (DCEU), debido a que introduce un personaje totalmente nuevo. Antes de verla, conoce más detalles sobre esta historia protagonizada Dwayne Johnson.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, esta fantástica historia relata que “casi 5 mil años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno”.

Además de La Roca en el rol principal, el elenco lo completan Aldis Hodge como Carter Hall (Hawkman), Noah Centineo como Albert Al Rothstein (Atom Smasher), Sarah Shahi como Adrianna Tomaz (Isis), Marwan Kenzari como Ishmael Gregor (Sabbac), Quintessa Swindell como Maxine Hunkel (Cyclone), Bodhi Sabongui como Amon, y Pierce Brosnan como Kent Nelson (Doctor Fate).

Black Adam, origen e inicio de la historia en el cine

De acuerdo a los cómics originales, este personaje es un supervillano y antihéroe, además uno los enemigos principales de Shazam y de la Familia Marvel, ya que apareció como primera vez en un papel antagónico en la serie gráfica de esta última en 1945. Sus orígenes lo describen como un antiguo egipcio que precede al anterior Capitán Marvel.

Algunos de los detalles relevantes en el film muestran que Black Adam comienza con una mirada a los orígenes y despertar de Teth Adam, ubicado en el país ficticio de Kahndaq. El inicio de la trama gira en torno a la corona de Sabbac, una reliquia peligrosa creada de Eternium y hechizada por los seis peores demonios del Roca de la Finalidad, que permitía al portador convertirse en el campeón de los demonios, otorgándole un poder casi ilimitado.

Se hace oficial la llegada de la Sociedad de la Justicia de América en su primera aparición en el DCEU, todo ello con el objetivo de luchar contra el villano. Sin ánimo de dar muchos spoilers, la escena pos créditos incluye un importante cameo que dejó boquiabierto a más de un espectador.

Según la crítica, Black Adam es una película que cumple su objetivo de presentar a un nuevo rostro dentro de este universo. El título de dos horas de duración ya se encuentra disponible en streaming a través de HBO Max.