Se levanta muro en Arizona para contener migrantes

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, continúa instalando un muro de contenedores en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.

Los contratistas colocaron los contenedores en un espacio de 10 millas en el condado de Cochise en la frontera con México.

Este trabajo se suma a las 3 millas de contenedores de envío que se colocaron en el condado de Yuma en agosto pasado cuando Ducey anunció su nuevo plan para frenar los cruces de migrantes irregulares.

La colocación de los enormes contenedores metálicos, que se apilan unos encima de otros hasta alcanzar una altura de 6,7 metros, ha sido criticada por defensores ambientales, quienes aseguran que la barrera provocará una grave interrupción del movimiento de varias especies en la zona. región.

Los ambientalistas esperan que una vez que Katie Hobbs sea gobernadora del estado, tome medidas para retirar los contenedores.

El demócrata no ha comentado sobre el asunto hasta el momento, pero anteriormente sugirió que los contenedores de envío podrían reutilizarse como viviendas asequibles.

A su vez, la oficina de recuperación del gobierno federal le pidió a Ducey en octubre que retirara los contenedores de la frontera, a lo que el gobernador se negó.