El ataque fue en una escuela de la localidad de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo
Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre atacó dos escuelas con una arma de fuego en el estado de Espiritu Santo, en el sureste de Brasil, informaron las autoridades.
Dos “bandidos” entraron a una escuela en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas, informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN. Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia”.
“Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas”, dijo Lula en sus redes sociales.
Más historias
Banco Central de Brasil Reduce las Tasas de Interés al Nivel Más Bajo en 16 Meses
Se Prepara la 9na Edición del Social Media Week México
Tensión en Bolivia por la Construcción de una Nueva Carretera sobre Acuíferos