Yucatán listo para convertirse en un titán de la gastronomía en Latinoamérica

Los actores más importantes de la escena gastronómica latinoamericana llegan a Mérida para celebrar la 10° edición de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2022.

Es en el marco de esta importante entrega de premios internacionales que se realiza por primera vez un festival que busca llevar junto a visitantes y locales la riqueza culinaria del estado: Sabores de Yucatán.

“La gastronomía yucateca es una de las más interesantes y diversas de México. Combina las técnicas e ingredientes milenarios de la cultura maya viva con la cultura culinaria de otros continentes. Esta relación se refleja en los pueblos, mercados, calles y restaurantes. Contar con los mejores chefs de la región y de otros países es una gran oportunidad de mostrar esa riqueza al mundo”, dice Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Estado de Turismo.

 

El programa general del festival que se desarrolla del 11 al 15 de noviembre incluye cenas a seis manos en algunos de los mejores restaurantes de la institución, donde los grandes exponentes de la cocina local, nacional e internacional se darán cita para crear creaciones culinarias únicas.

Además de retos gastronómicos y una degustación de mixología.

Lo mismo que los free tours por el mercado Lucas de Gálvez y el mercado de Santiago, cantinas y bares

El Turibus viaja con paradas especiales en las microcervecerías o restaurantes más icónicos de Mérida, como Antojería Kapok, Hermana República y el Museo Yucateco de la Gastronomía (MUGY), por mencionar algunos.

Esto, sin antes dejar abierta la invitación a participar en Sabores de Yucatán y descubrir el estado que es “un destino clásico contemporáneo. Un destino muy ligado a su historia, pero que también mira al futuro en todos los sentidos”.