“Siento que soy uno de ustedes” Lewis Hamilton recibe ciudadania honoraria en Brasil

El piloto británico, siete veces campeón mundial, recibió el título de ciudadano de honor en Brasil, honor otorgado por la cámara baja del congreso; se lo dedicó a su ídolo de la infancia, el tres veces campeón mundial Ayrton Senna (ya fallecido).

 

 

 

Lewis Hamilton dedicó el premio a su ídolo de la infancia, el fallecido tres veces campeón mundial Ayrton Senna.

 

 

 

“Siento que soy uno de ustedes ahora”, dijo el piloto británico de Mercedes durante una sesión del Congreso repleta de aficionados en Brasilia antes del Gran Premio de Brasil en Sao Paulo el 11 de noviembre.

 

Hamilton deleitó a los brasileños al desplegar la bandera verde y amarilla de su Mercedes durante la vuelta de desaceleración después de ganar el año pasado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo. Luego la llevó al podio.

 

Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por primera vez en 2008, tras ganar el Gran Premio de Brasil.

 

 

 

La Cámara Baja aprobó en junio un proyecto de ley para convertir al ciudadano de honor de 37 años propuesto por el congresista André Figueiredo después de que el británico ganara por tercera vez el Gran Premio de Brasil de 2021. Hamilton logró su primer campeonato mundial en Interlagos en 2008, superando al entonces favorito local de Ferrari, Felipe Massa, con un pase en la última curva de la última vuelta de la ronda final de la temporada.

 

 

 

Un sonriente Hamilton, vestido con un traje azul, recibió la Medalla al Mérito Legislativo de Brasil, diploma, y ​​pronunció un discurso agradeciendo a sus fans y dedicando el honor a Senna.

 

En la ceremonia, los miembros del Congreso también destacaron el activismo social de Hamilton, incluida su defensa de las minorías y las causas ambientales.

 

El piloto se comprometió a seguir promoviendo la diversidad y dijo que visitar la selva amazónica era uno de sus sueños.