Maduro y Ramaphosa revisan mapa de cooperación entre Venezuela y Sudáfrica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, revisaron este martes el mapa de cooperación bilateral, durante un encuentro que sostuvieron en el marco de la Cumbre del Clima COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

El jefe de Estado venezolano informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la “excelente reunión de trabajo” que llevó a cabo junto al mandatario sudafricano.

“En el espíritu de (Nelson) Mandela y (Hugo) Chávez, de la cooperación fraterna entre pueblos hermanos, unidos por el desarrollo compartido y la preservación del planeta tierra”, escribió Maduro en la red social, donde compartió una fotografía del encuentro.

Venezuela ratificó, el pasado agosto, el compromiso de fortalecer sus relaciones con Sudáfrica, en una reunión que sostuvo la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, con la embajadora de la nación africana, Lindiwe Michelle Maseko, cuya misión diplomática comenzó el pasado julio.

Venezuela y Sudáfrica mantienen una “sólida cooperación económica” basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las “alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística”, según el equipo de prensa de la Presidencia.

Por otra parte, Maduro señaló, en Twitter, que conversó este martes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, con quien coincidió en la “necesidad de proteger” el ecosistema y “la vida humana, como principio fundamental para la continuidad del mundo”.