Cinco militares mueren tras caída de avión en Amazonas

Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela murieron tras la caída del avión en el que se trasladaban sobre una zona despoblada del estado de Amazonas, en el sur del país.

Los decesos fueron conformados este domingo por el gobernador de la región, Miguel Rodríguez.

“La tristeza nos embarga”, partió la autoridad en una publicación de Instagram.

“Hoy una aeronave del Grupo 9 (transporte aéreo) de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”, agregó.

“Acompañamos a la FANB en este momento de dolor y enviamos nuestro abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los pueblos indígenas”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Rodríguez (@gob_miguelr)

Por su parte, en un comunicado, la FANB señaló que el avión se precipitó a tierra a las 06:56 horas (07:56 en Chile).

Finalmente el lugar estableció que lugar del impacto estaba a tres kilómetros de la cabecera de una base aérea del estado Amazonas.

Los uniformados realizaban una misión de entrenamiento de vuelo, indicaron.

Asimismo, se dijo que hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y que se continúa con la búsqueda del quinto tripulante.

“El ciudadano Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro”, agregó la institución militar.

Al cierre de esta edición se desconocen las causas del suceso.