Santo Domingo será anfitrión del Encuentro de Alcaldes de Centroamérica

Los días 6, 7 y 8 de noviembre la capital de República Dominicana recibe a los alcaldes de los distritos que integran la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) en el marco de su 29 encuentro regional

 

La próxima se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en la Ciudad Primada de América la XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe y de la LIII Sesión del Comité Ejecutivo de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Según la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), ambos encuentros reunirán a gran parte del liderazgo sociopolítico de América Latina y la Península Ibérica.

 

“Desarrollo sustentable: calidad de vida y oportunidades para todos” será el tema articulado de la XXIX Reunión de Alcaldes.

Este tipo de desarrollo se definirá teniendo en cuenta los intereses comunes entre las ciudades que se han identificado en las reuniones de los coordinadores de la UCCI desde 2021.

 

Bajo este lema, alcaldes o representantes expondrán los avances de sus ciudades en términos de “caminabilidad” (que mide la amabilidad de un área para los peatones y los beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía que esto representa), para estimular la Economía Naranja (un concepto utilizado a nivel mundial para referirse al crecimiento y desarrollo de la industria cultural y creativa en la búsqueda de economías regionales y empleo juvenil), así como el enfoque sostenible del comercio informal.

La expectativa del encuentro es que cada delegación no solo pueda compartir sus resultados, sino también aprovechar las experiencias de otras ciudades y así poder acordar una perspectiva regional y un curso de acción para abordar el próximo período.

 

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ubicadas en la ciudad de Santo Domingo.