Lisa se ha convertido en Huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Lisa ha escalado a huracán categoría 1 y su centro se encuentra 100km al norte de la isla de Roatán, Honduras y 200km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, continúa su trayectoria en Vivo hoy 2 de noviembre de 2022 .

 

Ante el avance de Lisa, las autoridades mexicanas mantienen una zona de prevención por efectos de huracanes desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y se amplía una zona de prevención por efectos de tormentas tropicales desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Q. Roo.

 

En el último comunicado, el huracán Lisa tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 24 km/h.

Sus cinturones nubosos producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy intensas en Tabasco, Chiapas y Yucatán, estas lluvias podrían ocasionar derrumbes e inundaciones en zonas bajas y aumentar el nivel de ríos y quebradas, además, en las costas de Quintana Roo se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

 

Alerta en Belice por avance del huracán “Lisa”

 

Se espera que el huracán Lisa aterrice en Belice hoy, 2 de noviembre de 2022, y según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., se encuentra a 165 kilómetros de la ciudad de Belice.