La NASA captura al sol “sonriendo” pero eso es una mala señal

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha captado una imagen del Sol cuando parece estar sonriendo con una especie de ojos y boca durante una de sus cientos de explosiones ocurriendo en su interior.

La imagen fue tomada con humor por los internautas, por lo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Científicos del Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA han tomado la imagen a través de luz ultravioleta, situación que los tuiteros se han encargado de viralizar aún más al invadir la red social con memes debido a la bella forma del llamado Astro.

Sin embargo, la propia agencia espacial estadounidense advirtió sobre una señal peligrosa que representaba la formación de la “sonrisa” en la brillante estrella.

Para obtener las imágenes del Sol, la NASA utilizó varios telescopios y 13 longitudes de onda de luz diferentes para captar la atmósfera de la estrella y retratar la “bola dorada” rodeada por un halo de luz con tres puntos negros que le ha dado a la imagen la forma de la estrella. ojos y boca.

Estos puntos oscuros se conocen como agujeros coronales, de los cuales los vientos solares pueden escapar fácilmente de estas regiones.

Las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta casi 3 millones de kilómetros por hora, una vez que se alcanza esa fuerza, las ahora llamadas tormentas geomagnéticas pueden crear corrientes peligrosas en las redes eléctricas del planeta Tierra, así como causar estragos en los sistemas GPS.

Según los científicos de la NASA, el Sol continúa brillando cada vez más y se acerca a su máximo solar, que es el período de máxima actividad solar en un ciclo que se repite cada 11 años de la estrella. Por lo tanto, al ver este tipo de actividad, la Tierra corre el riesgo de verse interferida en los miles de procesos electrónicos que ocurren en todo momento.