Así reaccionaron los políticos ante el Subcampeonato de la Selección Colombiana

La Selección Colombiana Femenil  Sub 17 logró el subcampeonato en la final del Mundial que se llevó a cabo en India. El equipo que es dirigido por Carlos Paniagua disputó el último juego del certamen ante la selección española en el estadio DY Patil que se llevó el triunfo tras un gol en contra de Ana María Guzmán al 82′. Esta fue la primera vez en toda la historia que la Selección disputó una final de un torneo FIFA.

La Selección Colombiana se ganó el amor, respeto y cariño de todos los colombianos que madrugaron, en muchas ocasiones. para apoyar al equipo nacional en el torneo que se celebró en India. En el primer juego cayeron ante España, luego vencieron a China (2-0), México (2-1), Tanzania (3-0)y Nigeria (5-6p), en la gran final se volvieron a encontrar con la selección europea que volvió a ganar por la mínima diferencia.

Una enorme polémica surgió en medio del torneo, luego de las declaraciones presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en donde aseguró que las jugadoras no recibirían premios por que eran “amateurs”, un comentario que no cayó en gracia en los colombianos y fue duramente cuestionado.

El apoyo por el equipo colombiano femenino Sub 17 se incrementó, en las redes sociales las personas expresaron su voz de aliento a lo largo de la competición. Ahora, tras haber perdido la gran final del Mundial, son muchos los mensajes que han recibido e incluso ya se confirmó un evento de bienvenida en la capital colombiana, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Movistar Arena. A esto se suma las muchas manifestaciones políticas, quienes también alzaron su voz de aliento a favor de las jugadoras.

El presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales que, “gracias a las jugadoras de la Selección Colombia que nos llenan el corazón de orgullo y admiración. Que esta sea la oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la profesionalización de todos los y las deportistas. ¡Somos subcampeones del mundo!”

infobae

La vicepresidenta Francia Márquez afirmó que, Gracias muchachas por hacer historia, por entregarlo todo en la cancha y llenarnos de orgullo. Gracias por inspirar a miles de niñas y mujeres. Felicitaciones Selección Colombia Femenina. SubCampeonas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022″.

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, aseguró en sus redes sociales, “Gracias a nuestras mujeres de la Selección Colombia sub 17. Son nuestras campeones. Que orgullo”.

El presidente del Senado, Roy Barreras, también envió un mensaje en sus redes sociales, “Son nuestras campeonas! Son subcampeonas del mundo! Son todas hijas nuestras! La madre para el que no las quiera! Las esperamos en el Congreso para su merecidísimo homenaje!”.

infobae

David Racero, el presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que, “Orgullosos de ustedes muchachas! #Colombia No se imaginan la inspiración que han transmitido! Gracias mil!”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también envió un mensaje a las jugadoras de la ‘Tricolor’, “Gracias por dejar el alma en la cancha superpoderosas, son las campeonas en nuestro corazón! En Bogotá las apoyamos, las amamos y deseamos que sigan cultivando muchos triunfos más”.

infobae

La congresista Susana Boreal publicó, “Ellas ya ganaron todo por fuera de la cancha. Muchísimas gracias, chicas, felicidades. Subcampeonas del mundo”.

La congresista Paloma Valencia, afirmó, “Extraordinaria nuestra selección femenina sub17 #MujeresExtraordinarios #MujeresPoderosas Felicitaciones y gracias!!!”.

El senador Gustavo Bolívar señaló en su cuenta de Twitter que, “Gracias Selección Colombia femenina, subcampeonas del mundo!!!. Dejaron el alma en la cancha. El futuro está despejado. Perdieron frente a una selección que ha sido campeona del mundo y que tiene una liga muy fuerte y competitiva. Mientras en Colombia luchan contra directivos machistas y pelean para que no les terminen la liga. Grandes muchachas!!”.