Venezuela reafirma Carta de la ONU, como instrumento de paz

El canciller de la República, Carlos Faría, expresó que Venezuela reafirma Carta de las Naciones Unidas (ONU) como un instrumento para la paz y la armonía mundial.

Así lo destacó el representante de la diplomacia venezolana a través de un post publicado en su cuenta en Twitter donde resaltó que «Venezuela reafirma el espíritu de esa Carta Fundacional y la aplica a cabalidad con la Diplomacia Bolivariana».

«#24Oct| La Carta de Las Naciones Unidas entró en vigor un día como hoy en 1945, naciendo así La ONU como instrumento democrático para la Paz y la armonía mundial. Venezuela reafirma el espíritu de esa Carta Fundacional y la aplica a cabalidad con la Diplomacia Bolivariana», publicó Faría en Twitter.

Las palabras del canciller de la República, Carlos Faría se enmarcan en la celebración del 77 aniversario de la función de la ONU.

Con la adopción de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945, por parte de la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento, se constituyó la organización, refiere AVN.

Actualmente, son 193 Estados que conforman las Naciones Unidas, representados en el órgano deliberante que es la Asamblea General.