Joven toma un Uber y termina el viaje debiendo más de 780 mil pesos

Oliver Kaplan se sorprendió al despertar con resaca y un cargo de £ 35,427, aproximadamente 787,111 pesos, luego de usar el servicio de Uber para un viaje de 15 minutos.

Todo comenzó cuando el joven se quedó con sus amigos para que después del trabajo pudieran reunirse en un pub de Inglaterra y tomar una copa. Oliver terminó su turno en el restaurante Buxton Inn en Manchester y se vería con sus amigos en un lugar llamado Witchwood. La distancia entre los dos sitios no excedía los 6,4 kilómetros. El trayecto no duró más de 15 minutos, aseguró, y el precio señalado en la solicitud no superó los 240 pesos.

 

A la mañana siguiente, el joven amaneció con “resaca y lo último que esperaba era un cobro de más de 780.000 pesos”, dijo. A través de la aplicación, Oliver se comunicó con el servicio al cliente de Uber para aclarar el cargo. Los trabajadores quedaron impresionados con el costo del viaje y encontraron la razón después de investigar el caso. Dijeron que la factura era tan alta porque de alguna manera el punto final del viaje se había fijado en Australia, lo que hacía que un viaje de 10,000 millas fuera casi imposible.

 

Por ello, Uber ajustó la tarifa de Oliver al monto inicial y el joven tuvo que pagar 238 pesos