Alerta en Japón por misil Norcoreano

El gobierno japonés ha alertado a la población del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El proyectil, que presumiblemente se dirigía al este, sobrevoló la isla asiática, por lo que las autoridades niponas han activado las alarmas de emergencia en distintos puntos del país.

La señal de televisión también llamó a la gente a buscar refugio, según la agencia AFP, la región permanece alerta ya la espera de información más precisa.

El lanzamiento del misil se habría detectado a las 00:22 en España ya las 17:22 en México. Se dirigía al Pacífico, aunque hasta el momento se desconoce su estado, de hecho, poco después de sobrevolar Japón, aún no se sabía si el misil ya había impactado o seguía en el aire. Tras las alarmas, el gobierno determinó que el misil ya no representaba una amenaza para su población. No obstante lo anterior, Japón ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación. Aunque el misil balístico no causó daños en la región, es extremadamente malo que haya sobrevolado el país. Corea del Norte, en los últimos tiempos, ha estado en la mira de gran parte del mundo por su programa nuclear y sus continuos experimentos con misiles de largo alcance. El hecho de que una supuesta prueba involucre el espacio aéreo de Japón es un hecho que no puede tomarse a la ligera.