Elton John ofrecerá un concierto en la Casa Blanca

El cantante británico Elton John será recibido por los Biden en la Casa Blanca el viernes, donde realizará un concierto para “celebrar el poder unificador y sanador de la música”, dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren “saludar la vida y obra” de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

La Casa Blanca invitará al concierto a “aquellos que hacen historia todos los días”, incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó.

El concierto sigue la actuación de James Taylor que se realizó la semana pasada y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.