Cuba cuenta con la peor velocidad de conexión a internet de Latinoamérica

La Worldwide Broadband Speed League 2022 realizó un seguimiento de la velocidad de conexión a Internet en 220 países de todo el orbe. En ese informe, Cuba apareció como el país en Latinoamérica con peor transmisión de banda ancha.

Asimismo, a nivel global, la Isla caribeña se posiciona en el lugar 203 con 3,26 megabits por segundo (Mbps). Justo debajo de Venezuela que ocupa el escaño 187, con 4,47 Mbps, si de países de América Latina y el Caribe estamos hablando.

Ahora bien, justo en esta región, Chile tiene la mejor velocidad de conexión. Este país suramericano ocupa el puesto 27 en el ranking global con 89,18 Mbps.

En la lista que preparó la Worldwide Broadband Speed League 2022, a Chile le siguen Uruguay, en el escaño 42 con 59,29 Mbps, y Brasil, tres posiciones más abajo con 53,89 Mbps.

A continuación le siguen Colombia, Perú y Panamá que superan la velocidad de conexión con una banda ancha de 30 Mbps. Mientras que México tiene 27,62 Mbps, colocándose así ligeramente por debajo de las otras naciones latinoamericanas.

Asimismo, en el sitio web Statista aparecen otras estadísticas relacionadas con cuáles son las ciudades con el 5G más rápido del mundo. En ese ranking, la urbe coreana de Jeonju se llevó la corona, seguida por Hsinchu, una ciudad en el norte de Taiwán.

En el ranking de las mejores ciudades también se ubican Riad, Dubái, Tokio, Melbourne, Zúrich, Dublín y Barcelona.

En este mismo sitio, además, se muestra un estudio de comparación de precios del servicio de Internet que realizó Cable.co.uk. Hace un año, los datos que arrojó ese estudio aseguran que los países con los precios más accesibles al contratar Internet eran Argentina, Colombia y Brasil. Estadísticas que bien podrían haber cambiado en este tiempo dado la situación de estos países.