China pide a su población reducir el contacto con extranjeros ante aumento de casos de viruela del mono

“No tengan contacto directo con extraños” – El mensaje original de Wu Zunyou en Weibo fue modificado, presumiblemente para contrarrestar el inicio de polémica.

Un funcionario de salud chino aconsejó a las personas que eviten el “contacto piel con piel con extraños” después del primer brote de viruela en el país. China registró su primer caso el viernes en una persona que ingresó recientemente al país y ha sido puesta en cuarentena.

 

Para prevenir la viruela del mono, Wu Zunyou, jefe de enfermedades infecciosas del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dio varias recomendaciones, Wu Zunyou, que está en la lucha contra el covid-19 en China, también pidió a las personas que eviten ese contacto con personas que han estado en el extranjero en las últimas tres semanas, así como con “extraños”.

Él cree firmemente que la estricta política anticorrupción de China, junto con los controles fronterizos y las restricciones de inmigración, ha impedido la propagación de monos en la región, y advierte del peligro de dejar que algunos casos “pasen por la red”.

Su mensaje se compartió en varias redes sociales chinas durante el fin de semana, pero la sección mencionada en la publicación original estaba deshabilitada. Entre los que comentaron una captura de pantalla de su publicación, algunos se quejaron de “discriminación” y otros señalaron que muchos trabajadores extranjeros que viven en China no han podido salir del país desde que comenzó la represión antiterrorista.