Estas son las aerolíneas que volarán entre Venezuela y Colombia

Este domingo se conoció que al menos siete aerolíneas planean volar entre Venezuela y Colombia, razón por la cual ya estarían gestionando los respectivos permisos.

El hecho tiene lugar luego de que los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaran la apertura de la frontera y restablecimiento de conexión aérea a partir del próximo 26 de septiembre.

En este sentido, el abogado y experto en materia aeronáutica, Rodolfo Ruiz, comentó al portal Noticia al Día, cuáles son esas aerolíneas que volarán entre Venezuela y Colombia. Entre ellas figuran compañías como Avianca, WingoLatamUltraAviorLáser y Conviasa.

De hecho, en días anteriores el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ALAV, Humberto Figuera, aseguró que «los primeros que cumplieron con el proceso para poder volar a Venezuela fueron AviancaLatam, Wingo y Ultra, y están aprobados por la autoridad aeronáutica colombiana». 

Incluso comentó en aquella oportunidad que Avianca pidió a su autoridad aeronáutica «una frecuencia diaria». 

Además el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que la estatal Conviasa «va a ser una de las líneas aéreas que va a surcar los cielos para unir esos destinos Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá».

De acuerdo con las estimaciones de expertos, los costos de los pasajes podrían costar unos 400 dólares o un poco más.