Conmoción en Ecuador desaparece abogada cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía en Quito

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que hay registro de su ingreso al establecimiento, pero no de su salida.

 

En Ecuador, la abogada María Belén Bernal Otavalo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 11 de septiembre.

Su familia denunció que fue vista por última vez cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en la avenida Manuel Córdoba Galarza, en el sector Pusuquí, al norte de Quito, donde labora su esposo Germán C., quien es teniente de Policía.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El ministro añadió que, no obstante, sí “hay registro de un vehículo conducido por el oficial de policía, su esposo, con vidrios polarizados, al cual no revisaron y no se percataron si salió [Bernal] o no salió [en él]”.

De acuerdo con el funcionario, el esposo de Bernal se encuentra prófugo de la Justicia. No se ha reportado con sus superiores y desconocen su paradero.

“Hemos realizado un bloque de búsqueda para localizarlo a él y también localizar a la persona desaparecida”, señaló Carrillo.

El ministro indicó que, previo a darse a la fuga, el esposo de Bernal rindió versión ante la Justicia, pero no recibió ninguna medida cautelar porque la Fiscalía consideró que no se “ameritaba”.