Después de la muerte de la Reina Isabel II la serie “The Crown” ocupa el primer lugar en Latinoamérica

Según el sitio web de calificaciones Flix Patrol, a solo cuatro días de la muerte de la reina Isabel II, la popular serie “The Crown” sobre la vida de la familia real británica se ha convertido en la serie de Netflix mejor calificada en América Latina y en todo el mundo. .
Ha resurgido el interés por la imagen de la reina, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, con la corona (La Corona) reapareciendo en el top 10 en unos 13 países latinoamericanos, incluido Bolivia. Fue segundo el lunes 12, mientras que fue el tercer programa más popular en Chile, El Salvador, Paraguay y Panamá. La cuarta temporada de la serie, que se estrenó a fines de 2020 y la quinta, que no llegará a los cines hasta noviembre, escaló al cuarto lugar en Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

El sitio informó que The Crown tuvo las calificaciones más altas de Netflix en 72 países, sobre todo en el Reino Unido y los EE. UU., donde ocupó el tercer y cuarto lugar respectivamente. En poco más de cuatro días, “The Crown” subió 12 posiciones hasta el tercer lugar en Netflix, informa TVstats.com.

Por otro lado, según TVstats.com, el programa ocupa el séptimo lugar en popularidad en el mundo, detrás de las actuales series Dragon House y El señor de los anillos, Juego de tronos, Cobra Kai” y los últimos episodios de Stranger Things. y The Devil in Ohio más recientemente. Desde el lanzamiento de la primera película en 2016, la película “Kronis” ha sido un gran éxito entre los espectadores y la crítica. La historia ficticia de una de las familias más famosas del mundo, que gira en torno a la imagen de una matriarca, atrajo al público y obtuvo elogios de la crítica, especialmente para Claire Foy y Olivia Colman (Coleman), quienes interpretaron a la reina Isabel II en su juventud y adultez. Uno de los sellos distintivos de la serie es que el elenco se reemplaza cada dos temporadas a medida que avanza la historia en lugar de envejecer el elenco. Las próximas dos series, la última de las cuales, según su creador Peter Morgan, seguirán lo que sucedió en la turbulenta década de 1990, que terminó a principios de la década de 2000. Esta vez, la veterana británica Imelda Staunton llevará la corona.

Su popularidad fue tan alta que los propios príncipes William y Harry admitieron haberla visto, aunque expresaron su disgusto por cómo retrataba el matrimonio de sus padres, ahora el rey Carlos III y la princesa Diana. Según personas familiarizadas con el tema, Isabel II mirará ella misma su vida ficticia y comentará que desaprueba la indiferencia de su esposo, el príncipe Felipe, hacia Carlos en el programa que se aleja de la realidad.

La muerte de Isabel II se ha convertido en una de las noticias del año y ha repercutido en todo el mundo. El período de luto oficial de Gran Bretaña se extendió hasta la producción de la sexta temporada, que se vio interrumpida por el rodaje en honor a la Reina y sus más de 70 años de servicio al trono.

Un portavoz de Netflix confirmó el equipo en los próximos días y en el funeral del lunes 19. El guionista de la famosa película The Queen (2006), Peter Morgan, dijo a los medios poco después de la muerte de Isabel II que The Crown era una “carta de amor” a la monarca.