Alicia Bárcena ratifican Chile

Ratifican a Alicia Bárcena como embajadora de México en Chile

Por unanimidad se da el nombramiento presidencial de Alicia Bárcena Ibarra como embajadora de México en Chile.

Ante los senadores que integran las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado ratificaron , Alicia Bárcena presentó su plan de trabajo en caso de ser ratificada en el cargo, y dijo que trabajará por un mayor acercamiento entre ambas entidades.

En este contexto , expresó: “Dedicaré todos mis empeños para poder producir resultados concretos y lograrlo a través de acciones específicas en materia política, cultural, en promoción económica, comercial, turísticas, de deportes, en temas ambientales y sociales de interés común”.

Asimismo dijo, profundizará la amistad histórica entre México y Chile, ampliar su cooperación, pero también impulsar su integración. Además, señaló que ese país, pese a su aislamiento geográfico, está altamente conectado política y comercialmente, y ha firmado más de 32 tratados comerciales con el mundo.

Mencionó que Chile ofrece una ventana de oportunidad a América Latina y el Caribe, porque “pueden unirse posiciones, hacer más esfuerzos, más allá de las ideologías; con una visión pragmática que nos permita la integración productiva y social”.

Refirió que uno de sus propósitos es que el recién nombrado presidente de Chile, el socialista Gabriel Boric, visite México.