Renault lanza su nueva ofensiva de autos eléctricos en Latinoamérica

Renault está lista para acelerar la competencia en el mercado de los autos eléctricos en Latinoamérica. La automotriz francesa anunció la llegada de cuatro nuevos modelos de su línea E-Tech a la región.

“Esta es una ofensiva de autos eléctricos sin precedente en nuestra región”, dice, en conferencia de prensa, Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

La historia de Renault en los autos eléctricos inició en 2012 y la compañía quiere que su actual estrategia de movilidad eléctrica cuente con el movimiento preciso para posicionarse frente al resto de la competencia.

Como parte de su estrategia, la automotriz anunció la llegada Kwid E-Tech 100% eléctrico al mercado brasileño durante este mes, mientras que el resto de los países de América Latina este modelo se comercializará durante el primer semestre de 2023.

Además, el Megane E-Tech Eléctrico llegará a las concesionarias de Brasil y Argentina en el primer semestre de 2023, y en el segundo semestre del próximo año en Colombia y México.

Pero no sólo Renault quiere llegar al segmento tradicional, sino que apuntala su apuesta en el mercado de vehículos utilitarios, con la llegada a Brasil de Kangoo E-Tech Eléctrico en el primer semestre de 2023, y en el segundo semestre para Argentina, Colombia y México.

Mientras que el modelo Master E-Tech se venderá en el primer semestre de 2023 dentro de Brasil, Colombia y México.

“Hoy, Renault comienza un nuevo capítulo en la historia de la movilidad de América Latina”, dice Caique Ferreira, vicepresidente del Instituto Renault.

Hoy, uno de cada tres autos de la marca francesa vendidos en Europa es eléctrico. Ahí está el potencial que puede experimentar la región en los próximos años, ya que Latinoamérica será clave en la construcción del futuro de Renault, que en la última década ha comercializado 450,000 vehículos 100% eléctricos en el mundo.

En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año, de acuerdo con datos de la empresa.

Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos en Latinoamérica con más de 3,300 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013, asegura Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

La empresa cuenta con 10 años de experiencia en la concepción y armado de autos eléctricos, lo cual buscan convertir en una fortaleza para competir con el resto de las automotrices.

Y es que el modelo de negocio de Renault ha vivido una etapa de renovación en los dos últimos años basado en tres principios: recuperar la rentabilidad, tener una ofensiva en los mercados con los autos del segmento C e impulsar la electrificación de la flota de la compañía, un proceso que continuará en 2023.

El anuncio forma parte del evento E-Tech 100% Electric Days, un seminario de tres días en donde los directivos de Renault se han dado cita en Oca, Parque Ibirapuera, en São Paulo, Brasil, para hacer los lanzamientos y presentar su visión sobre la electrificación y descarbonización de la industria.

La capital financiera de Brasil ha sido elegida como la sede de este seminario sobre electrificación y sustentabilidad, con el fin de discutir el presente y futuro de la movilidad sustentable.

“Queremos democratizar la movilidad eléctrica”, dice Fabrice Cambolive, COO (Chief Operating Officer) de la marca, quien asegura que la empresa inició hace un año la transformación de la firma automotriz en una tecnológica orientada a ofrecer soluciones para la movilidad.