Gorillaz anuncia su álbum “Cracker Island” e incluye colaboración con Bad Bunny

En septiembre de 2021, Damon Albarn, líder de Gorillaz, había anunciado que trabajó con Bad Bunny en una nueva canción para la banda, lo que causó polémica entre las y los fanáticos de la agrupación.

Desde entonces no había noticias sobre aquel trabajo… hasta ahora, que la banda originaria de Reino Unido anunció las canciones que contendrá su próximo material discográfico, llamado Cracker Island; el octavo en su carrera.

Cracker Island: su nuevo álbum donde colabora Bad Bunny

Este miércoles 31 de agosto, Gorillaz compartió, en medio de la promoción de su nuevo sencillo ‘New Gold’ a lado de Tame Impala y Bootie Brown, que en febrero de 2023 estrenarán Cracker Island, del cuál presentaron portada y contraportada.

De acuerdo con lo revelado por la agrupación, su octavo álbum de estudio tendrá 10 canciones, de las cuales seis son colaboraciones con artistas como Adeleye Omotayo, Beck, Thundercat y, claro, Bad Bunny.

Gorillaz compartió la lista con el título de sus temas, por lo que se confirmó que el nombre de la canción con la que la agrupación de rock alternativo trabajó a lado del ‘Conejo Malo’ se llama ‘Tormenta’ y ocupa el octavo sitio.

Todavía se desconoce si aquella canción podría ser uno de los sencillos del disco o solo estará incluida en el mismo; esto se irá conociendo conforme se acerque la fecha de estreno, que de acuerdo con lo publicado en su sitio oficial, será el 24 de febrero de 2023.

La banda virtual ya está ofreciendo su nuevo material en preventa, aunque no podrás escucharlo hasta que sea lanzado. Puedes adquirirlo en su versión en línea o también comprar el disco físico, así como ediciones de vinil en colores como rosa y morado, mismos que predominan en el arte de su nueva producción discográfica.

Algunos seguidores de los británicos han mostrado inconformidad por mezclar rock alternativo con género urbano, a pesar de que Bad Bunny ya ha hecho trabajos previos con artistas como Julieta Venegas, Bomba Estéreo o The Marías y demostrado su versatilidad en ritmos, por lo que podría esperarse un tema interesante.

Damon Albarn habla de cómo fue trabajar con Bad Bunny

El artista afirmó hace algunos meses en entrevista con WARP Magazine que fue fantástico trabajar con Bad Bunny, pues lo considera “un tipo muy talentoso” y no le interesan las aversiones hacia el reguetón, “siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”.

“Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto… Aun no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí más o menos una canción de reguetón. Es Bad Bunny conoce a Gorillaz”, dijo en aquel entonces.