Camilo guevara

Muere Camilo Guevara March a los 60 años, hijo de ´Che´ Guevara

Muere Camilo Guevara March, hijo del revolucionario latinoamericano, Ernesto “Che” Guevara, murió este martes a los 60 años en Caracas, Venezuela.

Los primeros reportes indican que habría fallecido debido a un infarto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio a conocer la noticia sobre el deceso Camilo Guevara a través de su cuenta de Twitter, donde le dedicó un mensaje de despedida.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió Díaz-Canel.

Al igual que el mandatario cubano, medios Cubanos de noticias reportaron la muerte de Camilo, señalando que fue el dirigente del Centro de Estudios encargado de fomentar el pensamiento y la obra de su padre.

Camilo Guevara March nació el 20 de mayo de 1962. Fue el segundo hijo de Aleida March Torres, el segundo matrimonio de Ernesto Guevara con quien tuvo otros tres hijos: Aleida (1960) , Celia (1963) y Ernesto (1965).

Su padre, uno de los líderes políticos más influyentes de su época, se convirtió en el emblema revolucionario más popular del Continente, destacando por su rebeldía e ideología que lo llevaron a comandar la Revolución cubana.

El “Che“ Guevara, argentino nacionalizado cubano, además de trascender como un mito revolucionario, también fue médico, escritor, político y periodista.

Ernesto Guevara murió un 9 de octubre de 1967. Fue ejecutado por el militar Mario Terán en La Higuera, Bolivia, luego de ser capturado.