Eduardo Blanco Columnista

LA BARRA LATINOAMERICANA EN YUCATAN-LO BLANCO Y LO NEGRO

 

EDUARDO BLANCO

 

#YUCATAN #BARRALATIONAMERICANA #ABOGADOS #DERECHO.

 

La Lic. Daniela Saraí Barea Poot rindió protesta el pasado 13 de agosto del 2022 como consejera presidenta de la Delegación Yucatán de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C., quien,  junto con  el Mtro. Miguel Aarón Rito, Lic. Lourdes Johana Be, Lic. Erick Ismael Servín Miguel, Lic. José Manuel Álvarez Lic. Pedro Antonio Echeverría, C.P. Hilario Isaí López, Lic. José Roberto Sabido, Lic. Francisco Rafael Lope Ávila, Lic. Antonio Diógenes Peñate López y Lic. José Andrés Quijano Ávila se sumaron al selecto grupo de intelectuales  de  este organismo que, tiene representación en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

El presidente nacional el Mtro.  Carlos Cesare Guzmán Álvarez, señaló: “Estaremos atentos a temas sensibles y dolorosos para los yucatecos como es la permanente queja del ciudadano respecto a la corrupción de servidores públicos en los diversos poderes e instituciones”, al tomar protesta a la mesa directiva de la Barra Latinoamericana.

Entre los objetivos de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. se encuentran capacitar y certificar el conocimiento y el ejercicio de la práctica profesional jurisconsulta, incluida la docencia, el servicio público, la investigación, la lucha y defensa por los derechos humanos y demás actividades relacionadas con esta profesión.

“También se mencionó, que se tiene el compromiso de promover y llevar a cabo la defensa y patrocinio jurídico, de las personas y grupos sociales vulnerables, así como de aquellos que, por su situación económica, no tengan acceso a los servicios jurídicos de calidad. “Estamos comprometidos con la sociedad yucateca en no permitir más abusos, injusticias y corrupción que tanto lastima y transgrede los derechos humanos”, recalcó la consejera presidenta Barea Poot, quien agradeció el acompañamiento que tendrá en el ejercicio de su gestión por parte de colegas distinguidos y con destacada trayectoria en la práctica jurídica, como lo son abogados postulantes, docentes distinguidos y litigantes.

Finalmente, agradeció la presencia de representantes de las delegaciones de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y de San Luis Potosí e Hidalgo, estado que será el próximo donde se tomará protesta su consejo directivo, además de que ya está en proceso la integración de dos delegaciones internacionales, en Argentina y Colombia, en hora buena por los juristas yucatecos quienes tendrán un aliado permanente de promueva y fomente el Estado de Derecho que tanta falta le hace a México.

 

ResponderResponder a todosReenviar