DESTACA IMAIEF ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE MORELOS

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados, destacó en su reporte la actividad industrial del estado de Morelos, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Gracias a la gestión de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, durante el mes de abril de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, dicha entidad mostró el aumento mensual más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, seguida por Colima, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Morelos

Las entidades que registraron los crecimientos más significativos a tasa anual, en términos reales, en su producción industrial en abril de 2022 y con series desestacionalizadas, fueron: Morelos, Hidalgo, Tabasco, Sonora, Michoacán de Ocampo y Oaxaca.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Variación porcentual real respecto al mismo mes
del año anterior

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán de Ocampo.

Variación porcentual real respecto al mismo mes
del año anterior

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Variación porcentual real respecto al mismo mes
del año anterior