Investigan en Venezuela a la periodista Carla Angola por incitar al magnicidio del presidente Nicolás Maduro

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que su despacho emitió una orden de aprehensión contra la comunicadora que vive actualmente en EE.UU.

l Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra la periodista venezolana Carla Angola, actualmente residenciada en Miami, EE.UU., por incitar al magnicidio del presidente Nicolás Maduro a través de declaraciones que emitió en un programa de televisión que ella misma conduce.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que a partir de estas declaraciones públicas de Angola, que la hacen “convicta y confesa”, su despacho emitió una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión “por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio”.

Angola cuestionó la política de guerra extraterritorial empleada por el gobierno de Joe Biden y preguntó por qué si Washington podía llegar hasta Afganistán para asesinar a un líder de Al Qaeda, no hacía lo mismo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? No estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida”, aseveró Angola durante la emisión de su programa televisivo, que transmitió el lunes desde Miami el canal estadounidense EVTV y que fue colgado en redes sociales con el título: “Un dron tiene el nombre de Maduro“.

Angola utilizó como contexto para su pregunta el reciente asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que según Biden, se ejecutó el pasado 30 de julio en Kabul, Afganistán, durante un ataque aéreo estadounidense en el que se empleó un dron lanza misiles.

El fiscal Saab señaló que la investigación la dirige la Octava Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales, y se fundamenta en la “defensa de la paz republicana” y en la lucha contra los “planes que atentan contra la estabilidad del país”.