Anuncian en Miami un “macroevento” en favor de la infancia de Latinoamérica

Unir fuerzas para organizar un “macroevento” benéfico que sea una cita obligada en Miami es lo que se propuso en 2019 un grupo de latinoamericanas para ayudar a los niños de sus países. Tres años después, el mayor teatro de la ciudad abre las puertas a su espectáculo “América Viva”.

El Adrienne Arsht Center acogerá el próximo 15 de octubre la II Gala Benéfica Panamericana, iniciativa de la América Viva Aliance (AVA) que este año está dedicada a financiar proyectos para mejorar la educación infantil mediante el dinero recibido de donaciones y venta de entradas por un precio a partir de 60 dólares.

En 2021 el tema fue la alimentación y en 2023 lo será la salud, dijo este miércoles a Efe Alexandra Stelling, directora de la fundación Amigos de los Niños de Venezuela, una de las más de 25 organizaciones involucradas en la gala de este año, con la que AVA espera recaudar unos 700.000 dólares, casi el doble que en 2021.

La presentadora televisiva de origen colombiano Patricia Janiot será la maestra de ceremonias de una gala que tiene como centro el espectáculo de música y baile “América Viva”, en el que el premiado compositor y saxofonista cubano Paquito D’Rivera, que ya participó en 2021, actuará como solista y narrador.

Stelling dice que el espectáculo, definido como una “fantasía histórica”, se presenta con novedades como un coro que reúne las voces de 100 niños de Miami y flamenco a cargo de alumnos de las escuelas de baile español en esta ciudad.

También se presentará una canción inédita compuesta por César Orozco, nominado en 2019 al Grammy Latino al “mejor arreglo” por el que hizo para la canción “Tierra Mestiza”, el tema de apertura del musical “América Viva”.