El número de permisos para trabajar en Estados Unidos sería de 260mil, afirma Embajador

Estados Unidos tendría un aumento “sustancial” en el número de visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, dada la necesidad de trabajar en el país, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador al informar sobre su viaje esta semana a Washington.

Aunque Joe Biden enfatizó un compromiso existente para aumentar la cantidad de permisos de trabajo temporales para los centroamericanos en una reunión con su homólogo mexicano, ninguno de los líderes anunció nuevos acuerdos de inmigración en una conferencia de prensa, posteriormente, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, afirmó que su país recibiría el próximo año 260,000 visas temporales de trabajo, en su mayoría para actividades agrícolas.

“Hay dos visas de trabajo temporal, unas se llaman H2A que fundamentalmente son para trabajadores agrícolas y unas que se llaman H2B que son para muchos otros trabajos, como empacadoras, etcétera. Las visas que van a darse de una manera más ágil son las H2A y México, me imagino, es una suposición, que el año que entra tendrá alrededor de unas 260 mil visas H2A”, dijo en una entrevista

El embajador Esteban Moctezuma aclaró que aún se están negociando visas de trabajo con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, resaltó que estas acciones se deben a la falta de mano de obra.

“Es una fórmula que creo que va a ser el futuro de la política migratoria y esto es algo que además se tiene que ver para que el año que entra tenga el presupuesto necesario dentro del congreso”