Deslizamiento en Colombia deja a niños atrapado

Agentes de gestión de riesgo del Gobierno ya se dirigen a Tapartó, en los Andes colombianos.

Un deslizamiento de tierra sepultó este jueves una escuela en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia y hay menores atrapados. En un video que circula en las redes sociales se escucha a un hombre decir que ya se consiguió sacar a una niña.

“¡Ya sacamos a una niña! ¡Hemos sacado una niña ya!”, dice el hombre, mientras se escuchan unos aplausos. Todavía no hay informaciones oficiales sobre el número de niños que estarían dentro de la escuela.

El secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sustentable, Juan Pablo López, informó que un equipo de gestión de riesgo se dirige a Tapartó, en los Andes.

“Activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”, comunicó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, subrayó que se está haciendo “un seguimiento permanente de la situación”.

Por su parte, Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, calificó lo ocurrido de “dolorosa tragedia” y pidió “volcar todos los esfuerzos y capacidades” en la atención integral de la emergencia.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a los vecinos trabajando en cadena para retirar los escombros.

“Un derrumbe se llevó toda la estructura de la escuela El Porvenir (…) necesitamos maquinaria, necesitamos que todas las entidades colaboren. ¡Por favor, por favor!”, se escucha decir a un hombre.