Suscribe Grupo Cox Energy acuerdo de financiamiento para expansión en América Latina

Con el objetivo de continuar con sus planes de expansión en América Latina, Grupo Cox Energy suscribió un acuerdo de financiamiento por 30 millones de euros con Barclays Bank Ireland.

La empresa refirió que los recursos serán destinados a la aceleración de proyectos a corto y largo plazo para capitalizar oportunidades de inversión que generen mayor retorno a los accionistas y grupos de interés.

Asimismo, le permitirá reforzar su presencia en Chile dentro del sector de las energías renovables y otros proyectos contemplados en la estrategia de crecimiento hacia el Caribe, Centroamérica y Colombia.

“Esta transacción refleja la confianza en nuestra gestión y liderazgo, lo que nos permitirá continuar con la ejecución de las estrategias de crecimiento trazadas. Manteniendo nuestro compromiso ASG y en beneficio de nuestros grupos de interés, buscaremos potencializar nuestras”, expresó José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Grupo Cox Energy.

Cabe mencionar que, las empresas que conforman este grupo mantienen un enfoque 100 por ciento sostenible y amigable con el medio ambiente, pues están enfocadas en la gestión, el desarrollo y la operación de energías con fuentes renovables.

Actualmente, cuenta con un portafolio de 2.2 gigawatts en proyectos de generación eléctrica en países como Chile, Colombia, México y Centroamérica. Asimismo, tiene presencia en Europa con proyectos dentro de la industria de las energías renovables.