Honduras y Colombia encabezan competencias de Fuerzas Comando 2022

El estruendo y eco de las armas, los aciertos y desaciertos en la ejecución de las tareas críticas en la prueba de asalto y francotirador, fueron parte de la emoción vivida en el tercer día del evento Fuerzas Comando Honduras 2022, con la participación de 17 delegaciones de distintos países.

En tres días de competir junto a los mejores hombres de fuerzas especiales de 16 naciones del continente americano.

Honduras lidera la tabla de posiciones, seguida de Colombia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y México, países que están luchando por mantener el liderazgo de Fuerzas Comando 2022.

A medida que avanza la competencia, las pruebas presentan mayor dificultad y generan el compromiso latente entre cada uno de los miembros de cada equipo.

La competencia se prolonga con las exigencias requeridas para poner a prueba el estrés, donde reconocer los errores es vital.

En este apartado, el francotirador debe ser sereno y acucioso para que su capacidad le permita acertar a los “blancos” y superar todos los obstáculos que encuentre a su paso.

Disciplina y Orgullo

El tiempo marcó el tercer día de la competencia y la continuidad de los eventos del equipo de Asalto y Francotirador, con las denominaciones de pistola y fusil, donde los uniformados hicieron que el esfuerzo y la disciplina destacaran en dicha actividad.

El espíritu de cuerpo y la camaradería entre hombres élites de fuerzas especiales fueron los factores que representaron la esencia y el orgullo de cada país.