El presidente Petro es reconocido por los demás presidentes latinoamericanos

Este domingo Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales en Colombia, y ante su victoria otros mandatarios latinoamericanos externaron sus felicitaciones.

A través de Twitter, el presidente chileno, Gabriel Boric, publicó sus felicitaciones, y llamó a trabajar en conjunto.

También por Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó  al izquierdista Gustavo Petro, quien con base en el conteo oficial preliminar de las elecciones presidenciales de Colombia es el virtual presidente de la nación latinoamericana.

Por su parte, Alberto Fernández, mandatario de Argentina, dijo sentirse “alegre” por el triunfo del centroizquierdista y su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz- Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, igualmente publicaron sus felicitaciones en Twitter. Maduro aseguró que “Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz.

Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, al tiempo que Díaz- Canel reiteró en la disposición de avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, felicitó a Petro y de igual manera reiteró la disposición de su gobierno para “ fortalecer la amistad y cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos.”

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Panamá, Laurentino Cortizo, además de la presidente de Honduras, Xiomara Castro, también felicitaron al candidato electo a través de Twitter.