Mario Vargas Llosa da positivo a Covid-19

Esta mañana se dio a concer que Mario Vargas Llosa, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 2010, ha dado positivo a Covid-19. Así mismo, sus familiares en Madrid, España, confirmaron que el autor se encuentra estable y aislado para su recuperación.

Por otra parte, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), informó que el acto conmemorativo que se tenía planeado para el autor, será aplazado hasta que se recupere en su totalidad.

En la Semana Cervantina, Muñoz Machado iba a conversar sobre su libro “Cervantes”, de la editorial Crítica, con el escritor y académico hispanoperuano. El acto se ha aplazado al próximo lunes 25 de abril, según informó la RAE.

Vargas Llosa publicó recientemente su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo de la editorial Alfaguara que presentó en una rueda de prensa en Madrid el pasado 7 de abril.

Cabe destacar que el escritor nacido en Perú en 1936, reside en Madrid y posee una larga lista de premios, como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, además del Nobel.