Arrestan a Peter Kalmus, científico de la NASA, por advertir sobre catástrofe climática

Peter Kalmus, científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA, fue arrestado el pasado 6 de abril de 2022 en Los Ángeles, por dar un discurso sobre el cambio climático.

Peter Kalmus, junto a un grupo de activistas y científicos de diversas áreas, se encadenaron a las puertas del banco JP Morgan Chase, acusado de financiar empresas que usan combustibles fósiles.

Durante varias horas, Peter Kalmus y sus compañeros estuvieron bloqueando el acceso al banco, además de dar una advertencia acerca de la catástrofe climática que se acerca.

De acuerdo con las palabras de Peter Kalmus, la humanidad está a unos 3 a 5 años, de que las consecuencias del cambio climático sean inevitables e irreversibles.

Algo que llamó la atención de simpatizantes de Peter Kalmus y activistas, fue el despliegue de la policía que se dio por la protesta frente al banco JP Morgan Chase.

En total se desplegaron más de 100 elementos de la policía, 50 patrullas y dos camiones de bomberos para arrestar a Peter Kalmus y otros 3 investigadores que estaban protestando.

Peter Kalmus ha advertido sobre el cambio climático desde hace varios años

No es la primera vez que Peter Kalmus lanza una advertencia acerca del cambio climático, aunque sí es la primera que es arrestado por dar un discurso al respecto.

Desde hace ya varios años, Peter Kalmus ha lanzado artículos y participado en foros acerca de los efectos que el cambio climático pueden generar a corto y largo plazo.

Asimismo, ha publicado una buena cantidad de libros sobre el tema, siendo uno de los investigadores climáticos más prolíficos de los últimos tiempos.

Además Peter Kalmus ha impulsado diversos movimientos para que la gente se pueda sumar al activismo sobre la crisis climática, sin tener que sacrificar mucho, en su interpretación.

Una de sus iniciativas más conocidas es “Flying Less”, que promueve el uso mínimo de aviones para viajes de diversos tipos; de hecho a solicitado a sus compañeros científicos que no vuelen.

Para Peter Kalmus, usar un avión debería de ser sólo en caso de extrema necesidad, pues dichos vehículos son altamente contaminantes; él reconoce que no ha volado desde 2012.

Todo esto ha convertido en Peter Kalmus en uno de los investigadores sobre el cambio climático más populares actualmente.