Rosario Ibarra de Piedra

Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años

La activista Rosario Ibarra de Piedra falleció este sábado a los 95 años de edad, así lo confirmó por medio de redes sociales la senadora Ifigenia Martínez.

“Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas, familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió la legisladora.

Hasta el momento, la familia de la activista no ha informado las causas del deceso.

CNDH se pronuncia

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside la hija de la activista, Rosario Piedra Ibarra, publicó una esquela para lamentar el fallecimiento.

Además de su activismo en favor de las personas desaparecidas, Ibarra de Piedra fue fundadora del Comité ¡Eureka! y exsenadora por el Partido del Trabajo (PT).

El 8 de octubre de 2019, el Senado mexicano aprobó otorgarle la Medalla Belisario Domínguez por su intenso activismo en favor de los derechos humanos.

AMLO lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Por medio de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el deceso de la activista y destacó su trayectoria en la vida pública del país.