Lanzan el primer mercado latinoamericano NFT acuñado en bitcoin

Carnaval, como se llama este mercado, se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que benefician la seguridad de la red de Bitcoin.

Carnaval ha integrado el motor de mercado RIF, el cual es un conjunto de bibliotecas SDK de código abierto y completamente auditado que reduce significativamente el tiempo de comercialización para los mercados descentralizados en Bitcoin.

Carnaval es uno de los facilitadores del cambio de paradigma, los usuarios adquieren una nueva comprensión del significado de ‘propiedad’, mientras son llevados a un siguiente nivel, ya que algunos de los NFT están relacionados con piezas físicas.

Además, Carnaval planea lanzar una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico.

Adicionalmente, este mercado ha asegurado patrocinadores, museos y galerías de arte para ayudar a validar este arte y permitir que sus creadores lleguen a una nueva audiencia.

¿Qué lo hace diferente?

Al traer a los jugadores tradicionales y establecidos del mundo del arte al redil, los artistas se ponen al frente como protagonistas. Para Bitcoin Genesis Drop, las personas podrán comprar NFT directamente con BTC, donde se están integrando las billeteras, así como todas las compatibles con RSK, como Defiant.

“Carnaval es uno de los proyectos más emocionantes en el mundo de las criptomonedas en la actualidad, combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo. El objetivo de esta empresa también es unir arte físico y digital que está altamente curado por Carnaval, museos, coleccionistas de arte y galeristas más respetados del mundo”, mencionó, Diego Gutiérrez Zaldívar, IOVLabs CEO y Co-Founder de RSK.

El lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP se llevará a cabo en la primera semana de abril en el Bitcoin 2022. Allí se presentarán las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin.