Chile

Alumnas protestan en Chile por violencia de género en escuelas

Pl día de ayer se dio a conocer que en Santiago, la capital de Chile, se llevó a cabo una manifestación protagonizada por alumnas de distintas escuelas. Esto con la finliadad de mostrar su inconformidad con la violencia de género que aún esta presente en los planteles educativos de la nación sudamericana.

Posteriormente, se informó que las manifestantes fueron recibidas por Marco Antonio Ávila, ministro de Educación en Chile. Así mismo, el funcionario les aseguró que revisará los protocolos para castigar con mayor fuerza a quienes desarrollen este tipo de faltas.

“Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar”, señaló por su parte el presidente Gabriel Boric.


También te puede interesar: Gobierno de CDMX inscribe a migrantes en padrón de huéspedes


“Estoy indignada, me tocó leer varios de los pantallazos que hacían los alumnos y son asquerosos, realmente me dejaron con una rabia enorme. Hoy teníamos que actuar rápido”, expresó la alcaldesa de Providencia Evelyn al reunirse con las manifestantes.

Por otra parte, se indicó que se llevarán a cabo todas las investigaciones que sean necesarias por parte de la fiscalía de justicia chilena. Asegurando que se castigará y se darán sanciones ejemplares en caso de que se compruebe la culpabilidad de los acusados.

Cabe destcar que este caso ha puesto en el ojo del huracán al gobierno chileno. Pues el presidente aseguró que su mandato es uno en el que se apoyo los derechos y la igualdad para las mujeres.