Bolivia rompió records de contagios de covid 19 en la cuarta ola, sin embargo la letalidad se redujo al 0,6%.
A pesar de la explosión de casos Covid en esta cuarta ola, la tasa de letalidad no llega ni al 1% y las salas de terapia intensiva no han colapsado. Las vacunas rinden sus frutos y protegen a la población.
Desde el inicio de la cuarta ola de covid-19 en Bolivia, los casos se han multiplicado, rompiendo todos los récords de contagios anteriores y superando los 14.000 infectados en un solo día.
Sin embargo, la tasa de letalidad de esta ola no llega ni al 1% en comparación a las otras donde llegó al 6%, tampoco existe colapso en las salas de terapia intensiva y la mayoría de los enfermos tiene sintomatología entre leve y moderada, especialistas afirman que esto se debe a la inmunización con las vacunas.
Aunque Bolivia solo superó el 57% de la población vacunada al menos con una dosis, la población que está vacunada ayudó a que en la cuarta ola la situación no sea crítica. Ahora con la población inmunizada, el 80% de los pacientes que vencieron al virus.
Especialistas consideran que, de continuar la mutación del virus, en unos meses el Covid-19 será más contagioso, ante este panorama surgen algunas preguntas: ¿Quiénes desarrollarán el coronavirus de forma grave? ¿Qué pasará con las personas con enfermedad de base y con los no vacunados?
Más historias
La Vicepresidenta de Colombia Aboga por la Paz en la OEA y Alerta Sobre Posible Sabotaje al Proceso de Paz
FAENCA PRESENTA EN PANAMÁ SU PRIMER CONGRESO DE LA FUSIÓN POLÍTICA EMPRESARIAL
Banco Central de Brasil Reduce las Tasas de Interés al Nivel Más Bajo en 16 Meses