2022

¿YA TIENES ESTABLECIDOS TUS OBJETIVOS FINANCIEROS PARA ESTE 2022?

Por: Paola Guillén

Los objetivos financieros determinan lo que se necesitará para cumplir con tus sueños y planes en términos de riqueza y flujo de dinero en el próximo año, si no los has hecho te sugiero empezar a establecerlos y comprométete a que a final de año hayas cumplido cada uno de estos, pégalos en donde siempre puedas estarlos viendo ya que el subconsciente siempre te está recordando llevarlos a cabo.

No tengas miedo de crecer lentamente, ten miedo de mantenerte siempre en el mismo lugar. 

Siguiente paso, debes de considerar donde estas hoy, haz una lista de tus activos reales, es decir, de los activos que puedas invertir ya que estos te crearán más riqueza, si los sabes invertir sabiamente, ¿Te das cuenta de la importancia que tiene educarnos financieramente?

Puedes contar con muchos activos y liquidez para invertir pero si no desarrollas inteligencia financiera tomarás malas decisiones y esto afectará severamente tu patrimonio. Te doy un ejemplo de muchos que he visto a lo largo de mi experiencia, tengo un amigo que hace como 10 años tenía una constructora y le iba muy bien, contaba con diez millones de pesos en liquidez y no sabía que hacer con ellos, lo invitaron a “invertir” en antros y bares, a él le gustó la idea ya que, sabía que eso lo haría sentir con poder ante sus amigos y que también iba a tener más posibilidades con las mujeres siendo el dueño de un antro o bar, (solo hablaba su ego, el peor enemigo de la inteligencia financiera), así que metió su dinero en este sector, el gusto le duró no más de 2 años, los antros quebraron y el obviamente perdió su dinero, es día que no ha podido recuperarse.

Conclusión; Libertad financiera= inteligencia financiera + inteligencia emocional.

Requieres desarrollar inteligencia emocional para tus finanzas ya que esto evitará que cuando te sientas triste no gastes por depresión (compras emocionales) o estás muy contento en el restaurante o bar y te pones a invitarles a todos tus amigos pagando una cuenta de $20,000 pesos.

Tus emociones duran aproximadamente 25 minutos en el cuerpo, nunca decidas invertir, comprar o pagar bajo el efecto de tus emociones, ya que como bien lo dice uno de los más grandes inversionistas del mundo Warren Buffett; si no puedes controlar tus emociones, no puedes controlar tu dinero.

Este 2022 puede ser uno de los mejores años financieros de tu vida, te aseguro que llevándote de la mano y paso a paso un@ mentor@ que ya tiene los resultados que tu quieres alcanzar y con un  sistema, el incremento de tus ingresos todo el tiempo, lo tienes 100% garantizado.

Si te interesa educarte financieramente para tener resultados en tu economía en tu tiempo record, regístrate en www.nutricionfinanciera.mx y obtén 3 bonos de regalo.

Visita CadenaPolitica.com