Spartac Racing Team con hambre de triunfo en décima ronda de NASCAR PEAK

Guadalajara, Jalisco 13 de noviembre de 2021.- Los pilotos de Spartac Racing Team enfrentaron este sábado dos sesiones de entrenamientos y la ronda de calificación de cara a la décima ronda de la temporada de NASCAR Peak México Series.

Buscando una buena puesta a punto, los pilotos del equipo chihuahuense tomaron parte de las prácticas al iniciar la jornada en un renovado Trióvalo de Guadalajara, posteriormente se formaron para salir a la calificación, la cual hizo su aparición por tercera vez en el año.

Rubén Pardo del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Jomtel- Sicurika- Toy Hot- Monster Energy- Mamitas Group- Protelife Armour Boutique- Radiosys- Skippy- TK Terraza Grill- Alsoma Internacional- Hangar Inn Hotel Select- Fiesta Inn- Travel & Tips- Johnny Flyco de la categoría estelar tuvo una complicada sesión de calificación, al ser el primero en salir a la pista, esto significó que el tiempo que registrará sería consecuentemente batido por los demás pilotos en lo que avanzaba la sesión y mejoraba la pista. Finalmente se ubicó en el vigésimo sexto puesto de salida, pero confía en que mañana podrá remontar y finalizar en los primeros puestos.

“Ha sido un fin de semana bastante complicado, el auto y yo no nos encontramos cómodos. El problema es que con el comportamiento de la pista nos encontramos incómodos. Para calificar fui el primero en salir, por lo que no sabíamos con lo que nos encontraríamos, no quise arriesgar de más, casi me pierdo en la curva uno para abrir y preferí verme muy conservador para tener el auto completo y mantenerme mañana en la pista para ir rescatando lugares”, indicó el piloto capitalino,

Por su parte, Rafael Vallina del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar – ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Jomtel – Sicurika de la categoría Challenge tuvo una complicada sesión, pero confía en que los ajustes que realice el equipo serán lo correctos para la carrera de mañana, donde buscará avanzar a los primeros puestos.

“Iniciando el día tuvimos una sesión de prácticas de aprendizaje, por momentos encontramos velocidad, pero con los cambios para la calificación no tuvimos un carro rápido. Se tomó la decisión de cambiar todo el auto en cuanto al setting y tratar de rescatar lo más posible. La verdad no fue una gran sesión de calificación, seguiremos con la cabeza en alto, aprendiendo y trabajando para la carrera de mañana”, señaló el piloto chihuahuense y también dueño del equipo.

La competencia en el Trióvalo de Guadalajara está pactada a 130 vueltas para comenzar en punto de las 14:00 hrs. Sigue la transmisión televisiva (diferida) este domingo a las 21:00 horas a través de Fox Sports 3 ó a través de Claro Sports a las 17:00 por plataformas digitales.

Sigue a los pilotos del Spartac Racing Team en sus redes sociales para no perder detalle de su preparación rumbo a la cuarta fecha de la temporada en tierra hidrocálida.
Spartac Racing Team: Facebook: SpartacRT. Instagram: @spartacrt TikTok: @spartacrt
Rafael Vallina: Instagram @rvavillnar TikTok: @rafaelvallina
Rubén Pardo: Twitter @pardoruben Instagram @pardoruben Facebook: Pardo Ruben