Vacuna contra el Covid-19 provoca sida: Jair Bolsonaro

Durante los últimos meses, mucho se ha especulado en la población a cerca de los efectos que pueden tener las vacunas del Covid-19 en nuestra salud. Si bien en algunos casos especiales se han encontrado reacciones adversas, esto se debe a que cada organismo es muy diferente.

Sin embargo, algunas personas han llevado sus teorías y afirmaciones sobre lo que provoca el inmunizante en las personas. Ese el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien nuevamente ha desatado la polémica tras afirmar que las vacunas anticovid provocan sida.

Censuran a Bolsonaro en Facebook e Instagram

También te puede interesar
Papa Francisco pide detener regreso de migrantes a países inseguros

Tras haber realizado una transmisión en vivo dónde el mandatario afirmó que las personas que recibieron la vacuna en Gran Bretaña, desarrollaron sida más rápido de lo normal. Las plataformas, enviaron un comunicado a las redes del mandatario para comunicarle que sus comentarios violaban las normas comunitarias sobre la difusión de la información sobre el Covid-19.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones de que las vacunas contra el Covid-19 matan o afectan gravemente a la gente”, se indicó en el comunicado.

Por último, cabe destacar que no fue hasta tres días después que se retiró el contenido del presidente, lo cual aumentó la polémica entre los usuarios. Pues siendo este un asunto de seguridad nacional, a consideración de miles de brasileños, no se deben dar ese tipo de declaraciones.