Eric Jean Baptiste, asesina a tiros

Asesinan a tiros al excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste: Haití

Eric Jean Baptiste,  ex candidato presidencial de Haití y secretario general del partido Rassemblement des Démocrates Nationaux Progressiste (RDNP),   fue asesinado mientras viajaba en su auto.

El político se dirigía a su residencia en Laboule 12 en Puerto Príncipe, cuando fue atacado por el grupo armado Ti Makak. “Su vehículo fue acribillado a balazos. Su guardia de seguridad murió en el acto. Éric Jean Baptiste falleció en el hospital”, informó, Ricardo Nordin, vocero del grupo político.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó “enérgicamente este crimen atroz”, que tuvo lugar en medio de la aguda crisis política y social que atraviesa el país y que lo ha llevado -incluso- a pedir la intervención de fuerzas militares extranjeras que ayuden a restablecer la paz.

“El horrible asesinato del líder político Eric Jean Baptiste y de su guardaespaldas ha sumido, una vez más, a la nación haitiana en la confusión”, escribió Henry en su cuenta de Twitter. “Condenamos enérgicamente este crimen atroz contra este patriota, este político moderado y comprometido con el cambio”, remarcó.