pelosi

Hospitalizan al marido de Nancy Pelosi, tras ser “agredido violentamente”

 

Recientemente Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha sido “violentamente agredido” por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco a primera hora en busca de la política.

Luego de ser atacado Paul Pelosi, fue hospitalizado, se espera que se recupere completamente, según ha señalado en un comunicado su portavoz, Drew Hammill. El atacante preguntó al entrar: “¿Dónde está Nancy?, ¿dónde está Nancy?” y quería atar a su marido hasta que ella volviese a casa, según los medios estadounidenses, que citan fuentes policiales anónimas.

Cabe mencionar que, Nancy Pelosi se encontraba fuera de la ciudad, había viajado a Washington, protegida por su escolta. El agresor, un hombre de 42 años identificado por la policía como David Depape, ha sido detenido y se está investigando la motivación del ataque, que se produce en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre.

El perfil y la actuación del atacante abonarían la tesis de la motivación política. Depape difundía en las redes sociales teorías conspirativas sobre las vacunas y el bulo de que a Donald Trump le robaron las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado por Joe Biden. Su cuenta de Facebook ha sido dada de baja.

Pelosi, es una de las personalidades del Partido Demócrata más odiada por los seguidores acérrimos de Donald Trump, y frecuente objeto de ataques de este en las redes sociales. La casa de Pelosi fue objeto de un ataque en enero de 2021, días antes del asalto al Capitolio, en el que se realizaron pintadas en el exterior. Los agresores dejaron además una cabeza de cerdo.

El jefe de policía aún no se pronunciado: “Todavía se está determinando el motivo de este ataque. El señor Depape ingresará en la cárcel del condado de San Francisco con los siguientes cargos: intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y varios otros delitos adicionales”, ha dicho Scott en una breve comparecencia en la que no ha admitido preguntas. Ha explicado que cuando la policía llegó a casa de los Pelosi, ambos estaban luchando por el control de un martillo y que Depape agredió a Paul Pelosi. “Nuestros agentes abordaron inmediatamente al sospechoso, lo desarmaron, lo detuvieron, pidieron refuerzos de emergencia y le prestaron asistencia médica”, ha explicado el jefe de policía. Paul Pelosi ha sido sometido a una operación, aunque no se ha facilitado un parte médico sobre su estado de salud.