Elon Musk completa compra de Twitter y despide inmediatamente a directores

Elon Musk completó su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones, confirmó la compañía en una presentación de acciones el viernes, poniendo al hombre más rico del mundo al frente de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo.

La compañía dijo que el acuerdo “entró en vigor” el jueves, como parte de una presentación que notificaba su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Después de completar la compra, Elon Musk despidió al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.

Cerrar el trato elimina una nube de incertidumbre que se cierne sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año. Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses tratando de salirse del trato, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de robots en la plataforma y luego alegaciones planteadas por un denunciante de la compañía.

Pero la adquisición de Musk y el despido inmediato de algunos de sus principales ejecutivos ahora plantea una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma y los muchos rincones de la empresa afectados por ella. Musk dijo que tiene la intención de repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter para dar paso a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”. El multimillonario también dijo que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas, lo que plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma. Quizás más inmediatamente, muchos estarán atentos para ver qué tan pronto Musk podría permitir que el expresidente Donald Trump regrese a la plataforma, como afirmó anteriormente que lo haría.