Equidad de género en 7ª edición de Queen of the Road LATAM

Creado con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y la logística, Queen of the Road promueve el intercambio de experiencias y pone sobre la mesa cuestiones fundamentales en torno al empoderamiento de las mujeres. Patricia Acioli, responsable de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Scania Latin America, comenta:

“Este es un cambio estructural en la sociedad al que debemos responder adecuadamente. Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es ante todo lo correcto y no es una opción para una empresa construida sobre sólidos valores; una consecuencia de sus principios”, comentó Acioli.

En Scania, hay un fuerte compromiso con la equidad de género y el liderazgo, la construcción de puentes y oportunidades, junto con la transición generacional, está acelerando la diversidad dentro de las empresas. “Estamos abordando el tema y cosechando resultados, en la organización en su conjunto, hoy el porcentaje es del 15% de mujeres. En posiciones de liderazgo, el porcentaje sube al 19%”, explica Sandra Leite, responsable del Área de Desarrollo de Personas de Scania Latinoamérica.

Inspirar para transformar

En su séptima edición, Queen of the Road reúne a personalidades del sector transporte y logística latinoamericano para sumar sonidos, hacer eco de voces, compartir trayectorias, crear identificación, inspirar para transformar. Este año México sumó como invitada a  Alicia Contreras, directora de Tesorería Corporativa de Grupo IAMSA  y directora de Administración y Finanzas de Grupo Herradura Occidente, y como host Melissa Montero, coordinadora de Administración de Ventas de Scania Buses.
“Queen of the Road, un gran foro en donde mujeres convergemos con opiniones para dar paso a las que vienen atrás de nosotros, dejando en alto al género y demostrando lo capaces que somos en nuestro desarrollo profesional en una industria que necesita de nosotras para seguir creciendo y profesionalizándose desde varias aristas” apuntó Alicia al término del evento.

Cuando Scania invitó a mujeres líderes del sector de transporte y logística de América Latina a un evento sobre empoderamiento y equidad de género en 2016, en realidad estaba impulsando una agenda vital para el negocio. Siete años después, Queen of the Road, que se realiza los días 21, 22 y 23 de agosto en São Paulo, sigue vigente. Patricia Acioli concluye:

“La diferencia en todos estos años es que la diversidad y la inclusión se han convertido en una ‘licencia para operar’, un tema obligatorio en las salas de juntas y que ninguna empresa puede dejar de abordar”.