¿Compartes tu contraseña de Netflix? pronto tendrás que pagarlo como servicio

Recientemente Netflix dijo que se encuentra buscando alternativas para “permitir que los miembros que comparten su cuenta fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más”.

Por ello, próximamente  Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil”.

Con “Miembro adicional”, las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven.

Al anexar un miembro tendrán acceso como cualquier otra cuenta de Netflix, incluyendo acceso a su propio perfil e inicio de sesión, pero a una tarifa con descuento: 2.380 pesos chilenos en Chile, US$ 2,99 en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Netflix no contará estas membresías adicionales para sus cifras generales de suscriptores de pago, según un portavoz de la compañía.

La opción “Transferencia de perfil” permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían.

Asimismo, la plataforma detalló  que características como perfiles separados y transmisiones múltiples para sus planes estándar y premium estaban destinadas a personas que viven juntas, pero “han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Es una prueba limitada por ahora, pero Netflix refirió que traerá las funciones a estos tres mercados para comprender qué tan bien funcionan antes de implementarlas potencialmente en el resto del mundo.

Cabe mencionar que, Netflix ha hecho de la vista gorda ante el uso compartido de contraseñas. Pero ahora que la compañía atiende a casi 222 millones de suscriptores y compite en un mercado saturado está pensando en nuevas formas de generar ingresos por contenido premium para poder atraer nuevos usuarios, mantener contentos a los antiguos miembros y competir con rivales como Disney+.