Barco Utopía Iztapalapa

Barco Utopía Iztapalapa: acuario digital de Latinoamérica

En Iztapalapa hay una red de proyectos entrelazados con el fin de la recreación a favor de la comunidad y el entorno, este barco es la doceava Utopía construida en ese lugar; Cuenta con diversas actividades para toda la familia, cuyo propósito es disfrutar y aprender en este espacio cultural.

¿Cómo es el barco Utopía?

Es un espacio recreativo en forma de embarcación, la principal atracción es el acuario digital por tener enormes pantallas las cuales pueden tener ser utilizadas para otras funciones, la estructura tiene una extensión de 4,231 metros cuadrados, por lo que es considerado uno de los más grandes de América Latina.

Cuenta con:

  • Escuelas de diseño,
  • Escuelas de animación y creación de música digital
  • Simulador de navegación
  • 1.er. Museo del Cambio Climático en la CDMX

Puedes buscar tu espacio

Mediante distintas dinámicas para las actividades a realizar se incrementan temas como género y derechos humanos, para fortalecer la información y que la población juvenil conozca y tenga consciencia de ello.

En el área del acuario digital, pueden interactuar con la pantalla quitando la basura del mar y observar como el agua se va limpiando, al terminar, más animales marinos vienen acercándose.

En caso de quienes quieran hacer arte digital, hay acceso para tomar pantallas táctiles y dibujar diferentes especies acuáticas, mismas que podrán cobrar vida y posteriormente verlas en el acuario digital.

Disfrutar de una experiencia inmersa en la zona “Mar abierto”, en la cual pueden ver las especies en tamaño real y por último, pueden ser capitanes de barco con el simulador de navegación que se encuentra.

 

Este barco es un proyecto cultural, que cuenta con clases, talleres y muchas actividades; Ven, conoce, disfruta y aprende de lo que más te interese.