Aligned Data Centers se expande en América Latina con la adquisición de ODATA

Aligned Data Centers ofrece infraestructura tecnológica para centros de datos a escala innovadores, sostenibles y adaptables para clientes empresariales en todo el continente americano. La empresa anunció la adquisición de ODATA, proveedor de centro de datos que ofrece infraestructura de TI escalable, confiable y flexible en todo el continente americano.

Actualmente, ODATA cuenta con instalaciones operativas en Brasil, Chile, Colombia y México, así como centros de datos adicionales en desarrollo en América Latina. La empresa ha invertido en soluciones de energía renovable que son consistentes con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de Aligned, un factor que ayudó a inclinar la balanza en la adquisición.

La transacción coloca a Aligned entre los operadores de centros de datos privados más grandes de América, con más de 40 centros de datos en plena construcción.

“En vista de nuestra cultura común de innovación disruptiva, valores ambientales y sociales compartidos y una dinámica de trabajo colaborativo que empodera a nuestros equipos y pone al cliente en primer lugar, la incorporación de ODATA impulsará de inmediato las oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y beneficiará a nuestros excepcionales equipos. ahora unificado en dos continentes, con una plataforma de lanzamiento ampliada para el éxito”, dijo Andrew Schaap, director ejecutivo de Aligned Data Centers.

Con el objetivo de abrir un camino para proporcionar energía 100% verde y, en última instancia, convertirse en un autoproductor de energía renovable para sus centros de datos en Brasil, ODATA adquirió recientemente una participación minoritaria en el parque eólico de 212 MW de Omega Energia, ubicado en la región noreste del país. Aproximadamente del 85 al 90% de la energía consumida por los centros de datos de la empresa es renovable.

“La adquisición expande de inmediato no solo nuestra infraestructura de centro de datos y la cartera de capacidad, sino también el capital y las capacidades para ayudar a nuestros clientes a crecer a gran escala en todo el continente americano, con el respaldo de una metodología avanzada de cadena de suministro y una estrategia refinada que prioriza la tierra y la energía que acelera la velocidad al mercado”, comentó Ricardo Alário, director ejecutivo de ODATA.